CeltaAthleticAtléticoBarcelonaBetisDeportivoEspanyolGetafeNumanciaMallorcaSportingOsasunaRacingReal MadridRecreativoSevillaValenciaValladolidVillarrealMálaga

lunes, 4 de diciembre de 2006

Apuntes de la jornada 13

Volvió Ronaldo, ganó el Real Madrid.
La última vez que Ronaldo fue titular en el césped del Santiago Bernabéu, su equipo no sólo no ganó sino que perdió por primera vez desde que Capello se hiciera cargo del banquillo blanco. No sabemos si por eso, el técnico italiano prefirió esta vez reservarse su as en la manga para cuando hiciera falta y esperar que Ronie, desde el banquillo, fuese el revulsivo en caso de que el marcador fuese en contra. Y la jugada le salió bien al técnico italiano. Cuando el resultado jugaba en contra del Real Madrid y las dudas volvían a planear por el coliseo blanco, Ronaldo, que había entrado al campo en sustitución de Reyes, devolvía a los suyos al partido con el tanto del empate. Un tanto que no sólo significó igualar el marcador, sino que ponía fin a una racha de 239 días sin conocer lo que es perforar una portería rival. La noche en Champartín acabó perfecta con el gol de Roberto Carlos a 10 minutos de la conclusión. El conjunto merengue sigue a lo suyo, con un estilo muy italiano, y ya sólo se encuentra a un punto del Barcelona, que esta jornada empató en Levante por jugar con la cabeza puesta en el partido ante el Werder.

El Sevilla tropieza.
Los hispalenses se las prometían felices cuando Kanouté se adelantaba en Montjuïc. Sin embargo, el Espanyol, que hace unas semanas estaba desahuciado y ahora se está reencontrando de manera mágica (ganar en el Amsterdam Arena al Ajax no sucede todos los días) consigo mismo, supo levantar las alas en el momento justo y, así, gracias a Luis García y un genial Tamudo lograron una remontada que dejan terceros a los de Juande y que para los de Valverde significa un soplo de aire fresco en la clasificación.

El Atlético está ahí.
Quién lo iba a decir. Los colchoneros están consiguiendo buenos resultados pese a ser uno de los equipos que más está notando las bajas (así como el Valencia, indiscutible líder de este odioso ránking). Esta vez fue Leo Franco el mejor de los rojiblancos, parando dos penaltis al Betis que, a la postre, hicieron vale el gol de Galletti. Cuarto, ya en puestos de Champions, el equipo de Aguirre, al contrario de Irureta (en la cuerda flojísima) no cesa en su empeño de escalar posiciones.

Entrenador nuevo, victoria segura.
No sé quién diablos se inventó ese dicho que esta jornada ha vuelto a quedar en entredicho. Ni Mané, que fue derrotado en el Bernabéu ante el Madrid ni Paco Flores, que hizo lo propio en el Madrigal, comenzaron con buen pie sus andaduras por Athletic de Bilbao y Nàstic de Tarragona, que de esta manera alargan, una jornada más, su agonía por salir de los puestos de descenso. A ellos les acompaña la Real Sociedad, que aún no conoce la victoria en trece jornadas de Liga. Y eso que ya cambiaron de entrenador... ¿en serio era culpa de Bakero?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no es un secreto pero debo repetirlo de vez en cuando para sacarlo de mi interior: me aburre mucho como juega el Madrid, vamos, que no lo soporto. Si en lugar de ser el Real Madrid fuera la Real Sociedad los palos que le caían eran pequeños, pero bueno, qué se le va a hacer, a seguir aguantando hasta que se desinfle el globo.

Bueno, por lo demás, cómo moló el gol de Tamudo... increíble...

Bueno, un saludo desde El Tikitaka...

Menottinto

zaragocista dijo...

El Zaragoza echó a perder un partio bastante comodo, una lástima.

Sube Jankovic machote, menudo jugador.


Un saludo.