CeltaAthleticAtléticoBarcelonaBetisDeportivoEspanyolGetafeNumanciaMallorcaSportingOsasunaRacingReal MadridRecreativoSevillaValenciaValladolidVillarrealMálaga

lunes, 6 de noviembre de 2006

Volvió Ronaldo, perdió el Madrid


Llevaba mucho tiempo el Santiago Bernabéu deseando la vuelta de Ronaldo. En sus últimas participaciones, en las que había saltado al terreno de juego desde el banquillo, la afición blanca lo había aclamado, como mandándole un mensaje para que volviese, para que regresase uno de los mejores delanteros del mundo. Para que la volviese a tocar, a marcar.

Y su regreso se hizo esperar. Iba a producirse la semana pasada en Champions League, contra el Steaua. Estaba todo previsto para que el brasileño fuese titular. Sin embargo, a última hora, un presunto bulto en su cuello le dejó sin saborear las mieles del esférico. Él, a la conclusión del partido, negó cualquier tipo de dolor. Él estaba preparado. Fue su entrenador, Fabio Capello, quien prefirió reservarlo para mejor ocasión, o quien pensó que todavía Ronie no contaba con el estado físico adecuado para afrontar noventa minutos de alto nivel. El Real Madrid acabó venciendo a los rumanos por 0-1. Anteriormente los blancos habían vencido al Nàstic (1-3), habían empatado en Écija (1-1) con el concurso del '9', y habían vencido al Barcelona (2-0) en el partido más destacado de los madridistas hasta el momento esta temporada.

Al fin, Capello decidió dar la oportunidad de ser titular en Liga a Ronaldo, dejando a Van Nistelrooy en el banquillo, y a sabiendas que el ariete estaba "un poco gordo todavía". No creo que deba sentar muy bien que tu entrenador te elogie de tal manera, aunque como es tu entrenador, pues debes callarte y jugar, ya que si le contestas, la bronca y el castigo te la llevas tú. Ronaldo pues, volvió a pisar el césped del Santiago Bernabéu, que parecía haber firmado una tregua con el brasileño.

Aguantó algo más de una hora sobre el terreno de juego. Acabó andando, sin poder llegar a las asistencias de sus compañeros y en especial a una de Van Nistelrooy, que había entrado en el segundo tiempo en busca de la frescura en ataque y de la dupla mortal que podía formar con su compañero. No anduvo fino de cara a gol, pese a que lo intentó con el aplauso incluído del coliseo madridista, el Real Madrid acabó perdiendo por primera vez en casa desde que Capello lo dirige, y Ronie, decepcionado, se marchó del estadio alargando una sequía goleadora que arrastra desde hace 211 días.

DUDA DEL DÍA

  • ¿Es necesario Ronaldo en el Madrid de Capello?
PD: La imagen de la derecha es un montaje de la revista Sie7e y viene a cuento porque dicen que Ronaldo aparecerá en un futuro capítulo de Los Simpson. [Vía]

Foto | EFE

No hay comentarios: