CeltaAthleticAtléticoBarcelonaBetisDeportivoEspanyolGetafeNumanciaMallorcaSportingOsasunaRacingReal MadridRecreativoSevillaValenciaValladolidVillarrealMálaga

viernes, 1 de diciembre de 2006

Paco Flores y Mané, las llaves de la esperanza

A pesar del rumor (corroborado) que corrió en Sport sobre el posible interés del Nàstic de Tarragona por contratar a Luis Enrique, la entidad grana se decantó, finalmente y como era de esperar, por la veteranía de Paco Flores, un entrenador de sobrada experiencia, campeón de Copa con el Espanyol hace unas temporadas y un técnico que ascendió al Zaragoza a Primera, a pesar que después acabaría destituído por estar en los puestos de descenso, de los mismos que debe sacar a su nuevo club. Flores es una apuesta segura, ya que conoce a la perfección la máxima categoría del fútbol español, y aunque en su última aventura en el banquillo del Almería no pudo lograr el reto del ascenso, en Tarragona confían en este auténtico apagafuegos, que buscará, desde este domingo en El Madrigal, los tres puntos, dejando de lado el buen o mal juego. Su obsesión será ganar, de cualquier manera, y convertir en verde el farolillo rojo del que ahora es dueño el equipo catalán.

En Bilbao la situación era prácticamente insostenible. Esta temporada el fútbol vasco está de vuelta de todo. La Real Sociedad es penúltima, ya ha probado la fórmula del cambio de entrenador (Bakero por Lotina) y su mejoría no se transforma en puntos y es ahora el Athletic, un puesto por delante de los donostiarras, el que tratará que Mané lleve en volandas a una plantilla que en doce jornadas sólo ha conseguido ganar un partido y fue, precisamente, ante el hoy colista, el Nàstic. La paciencia con Félix Sarriugarte se agotó y así, en San Mamés, esperan regresar a la senda del triunfo con un técnico conocido, capaz de llevar a un modesto como el Alavés a toda una final de la Copa de la UEFA, y capaz de reunir a 1000 aficionados en su primera sesión de entrenamiento en Lezama. La ilusión y la fe no es algo que nunca se debe perder, y en Bilbao se lo han tomado muy a pecho. Queda mucho campeonato, hay plantilla, y hay un entrenador muy capacitado. El primer examen, ante el Real Madrid y en el Bernabéu.

DUDA DEL DÍA

  • ¿Salvarán Flores y Mané a Nàstic y Athletic?
Foto | Marca

1 comentario:

Fernando Castellanos dijo...

Raúl, he leído el comentario que acabas de hacer en muchísimos otros blogs: el mismo. Te aconsejaría que te lo currases un poco más si quieres un intercambio. No conmigo, sino con cualquier otro blog.

Te recomiendo que te leas este post de un colega, y que luego me cuentes.

Un saludo