Lo de este equipo es para enmarcar. En su primera experiencia en la Liga de Campeones han conseguido lo que muy pocos: clasificarse para octavos siendo primero de grupo. ¡Y quién se lo iba a decir al equipo de Manuel Pellegrini! Con rivales de la talla de Manchester United (no jugará ni la UEFA) o Benfica, el 'submarino amarillo' se ha encargado de hundir con su fútbol, sus ganas e ilusión a cada uno de ellos, y el estar en la siguiente fase es todo un premio para una pequeñísima población que en estos momentos debe estar echando chispas de alegría.
El Betis no levanta cabeza. No quiero ser gafe, pero este año al conjunto bético le están viniendo grande las dos competiciones que afronta, o afrontaba, ya que de la Champions ya ha quedado fuera perdiendo en el último partido en casa ante el Anderlecht. La UEFA es el consuelo para un equipo que como no mejore tiene toda la pinta de parecerse a aquél Celta que jugó la máxima competición europea el mismo año que bajaba a Segunda. El Betis es, tras catorce jornadas, colista de la Liga, y ni Lopera se sentará más en el sillón presidencial del estadio que lleva su nombre.
López Caro no tiene la culpa. Y es que cuando un equipo va mal, va mal. Sus chicos lo intentaron ante Olimpiacos, pero ni por esas. Quizá los jóvenes canteranos mostraron más empeño que los galácticos, pero se quedaron sin premio debido al gol del ex blaugrana Rivaldo. Es el momento de que el nuevo técnico meta caña a los galácticos, o ex galácticos, o como se llamen.
Y el Barça gana hasta cuando no hace falta. Con suplentes, con los menos habituales, sin los cracks, sin Rijkaard, sin Xavi... es todo lo contrario al Madrid. Gana hasta sin querer. Los catalanes han dejado fuera al Udinese en su propio estadio, con lo que eso debe escocer, cuando ya no se jugaban nada, ya que antes de jugar ante los italianos estaban en octavos y eran líderes de su grupo; ahora lo son más. Ezquerro, que debutaba de titular, e Iniesta, que entró en el segundo tiempo marcaron al final dos goles que le dan al equipo culé una victoria de prestigio, tal y como Ten Cate quería. Ahora que tiemblen los rivales en octavos.
miércoles, 7 de diciembre de 2005
Vibrarreal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario