La noticia saltaba este sábado en la rueda de prensa de Fabio Capello previa al partido que el Real Madrid disputará esta noche ante el Zaragoza. El entrenador italiano desvelaba su intención de no volver a contar más con David Beckham. "La decisión del jugador es irse a Los Angeles, siempre ha sido un gran profesional, pero un jugador que tiene un contrato tan importante con otro club..., no podemos contar con él. No va a jugar más. Va a entrenar pero no jugar. Que se quiera ir no depende de mí, depende de él. Hay que preguntarle a él sobre este tema". Estás palabras no dejan de sorprender y un servidor se pregunta si uno de los problemas detectados por Pedja Mijatovic y Ramón Calderón era la presencia del futbolista inglés, al que hace unos días no descartaban renovar y al que hoy, y sin un argumento convincente, no le permitirán vestir más la elástica blanca.
Esta decisión por parte del club madridista me parece equivocada. Beckham, como la FIFA lo permite, está en todo su derecho de negociar y llegar a un acuerdo con el club que desee si su contrato finaliza esta temporada. El Real Madrid debería respetar el acuerdo alcanzado por un futbolista que todavía forma parte de su primera plantilla y, caballerosamente, seguir contando con sus servicios. Esta decisión me huele a 'venganza'. Porque a pesar que por casi todos era sabido el deseo de Capello de no ampliarle el contrato, Ramón Calderón y Pedja Mijatovic no habían dado por perdida su continuidad. Más que nada por el incierto futuro en la entidad blanca, y los rumores que alejan al entrenador italiano de Chamartín y acercan a José Mourinho. Tal vez por la posible llegada del excéntrico técnico portugués había una posibilidad, quizá remota, de renovar a 'Becks'.
El '23', que siempre ha destacado por su profesionalidad tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, ha aceptado, sin una palabra más alta que la otra, la reacción de su entrenador a su marcha a los Estados Unidos en verano. Su representante ha dejado claro que hasta el 30 de junio, fecha en la que expira su contrato laboral con el Real Madrid Beckham "continuará manteniendo su total compromiso y seguirá comportándose con igual profesionalismo". Un profesionalismo que, a pesar de no conseguir más títulos que la Supercopa de España en sus primeros meses de merengue, siempre le ha acompañado y parece que le acompañará hasta sus últimos días de blanco. Porque creer que Beckham para lo único que sirve es para entrenar durante seis meses, pudiendo contar con sus innumerables prestaciones y calidad para ayudar a un equipo sumido en una fuerte crisis, me parece que es una auténtica irracionalidad al fútbol.
De esta manera, y si el empecinado de Fabio Capello no lo remedia, el partido de la semana pasada ante el Deportivo de la Coruña fue el último del jugador inglés en nuestra Liga. La próxima vez que lo veamos actuar sobre un terreno de juego será en Hollywood, y con la elástica de Los Ángeles Galaxy. Hasta ese momento todavía podemos ver al mejor Beckham en vídeos como el siguiente.
NdF | Beckham, de la 'galaxia' a Los Angeles Galaxy
As | Señor Capello, así no se hacen las cosas
A la contra | El Madrid y Capello tocan fondo
La Finta | El final de la galaxia
lunes, 15 de enero de 2007
El Real Madrid se equivoca con Beckham
* Artículo publicado en Notas de Fútbol
Más sobre: Personajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me parece una injusticia tremenda. El único tío que de verdad ha dado la talla y ha luchado todos los partidos durante 3 años ha sido Beckham.
Además prescindir del mejor lanzador de faltas del mundo, del mejor pasador en largo del mundo (y uno de los de la historia) y por qué no decirlo... del tío que más dinero genera del mundo futbolístico..., me parece una aberración.
Calderón sabra lo que hace, pero Beckham no ha dicho ninguna palabra más alta que otra y siempre es útil...
Un saludo!
Publicar un comentario