CeltaAthleticAtléticoBarcelonaBetisDeportivoEspanyolGetafeNumanciaMallorcaSportingOsasunaRacingReal MadridRecreativoSevillaValenciaValladolidVillarrealMálaga

sábado, 13 de enero de 2007

El final de la galaxia

¿Qué está haciendo el Real Madrid con los galácticos? Está acabando con ellos de la forma más demencial posible. Y Ramón Calderón sigue tirando de la lengua más de lo debido.

Figo se fue por la puerta de atrás al Inter de Milán después de roces con Florentino Pérez, el instaurador de la 'galaxia'. Después del portugués llegó Zidane. Zizou ha sido, seguramente, el que mejor ha abandonado la disciplina blanca. Se retiró al final de la temporada pasada y todos contentos.

Ahora le toca el turno a Ronaldo. Uno de los mejores jugadores de la historia que ahora se ve despreciado tanto por su entrenador, Fabio Capello, como por su presidente, que no duda en decir en público que se le está buscando equipo y qué mejor que intentar venderlo antes del 31 de enero. Ronie aún no ha dicho nada. No entra en las convocatorias, y, utilizando el típico 'vocabulario Sport', es una bomba de relojería en el vestuario blanco. En nada estallará.

Y el último galáctico en llegar, Beckham, dejará el club después de conseguir, tan sólo, una Supercopa de España en los tiempos de Carlos Queiroz. Un futbolista de gran talento, con un guante en su pie derecho, un genial lanzador de faltas, un milimétrico centrador que, además de todo esto, vende más camisetas con su nombre y dorsal en el mundo que el resto de plantilla junta. Pero a Capello no le convence tampoco. Forma parte de un equipo con viejos vicios, parece. Y en Los Ángeles le espera una 'Galaxy' donde apenas es reconocido.

Una forma de acabar de la galáxia que no hace justicia a lo que en su día fue el mejor equipo del planeta, formado por los mejores futbolistas pero que se ha muerto de un éxito fracasado.

No hay comentarios: