CeltaAthleticAtléticoBarcelonaBetisDeportivoEspanyolGetafeNumanciaMallorcaSportingOsasunaRacingReal MadridRecreativoSevillaValenciaValladolidVillarrealMálaga

lunes, 12 de junio de 2006

Mundo mundial

El mundo rueda desde que el viernes lo hiciera un cuerpo esférico en Alemania. De momento hemos podido ver grandes goles, principalmente los del primer partido de los anfitriones, con impresionantes zambombazos de Philipp Lahm (hace tiempo sonaba para el lateral del Real Madrid) y Torsten Frings, al que no querían en el Bayern de Múnich por su inestable acoplamiento pero que en Brema ha vuelto a resurgir de sus cenizas y así lo demostró con un zapatazo imparable para el meta de Costa Rica, Álvaro Mesen.


En este Mundial recién iniciado y del que esperamos que España salga vencedora, ya nos hemos llevado algunas sorpresas mayúsculas. Ecuador, por ejemplo. A lo mejor nos precipitamos por pensar que por ganar un partido ya es una sorpresa, pero no suele ser habitual ver a combinados como el sudamericano imponiéndose a selecciones europeas, aunque en este caso sea Polonia, bastante escasa de recursos visto su primer encuentro. Me parece que del grupo A, a parte de los alemanes, el segundo puesto puede estar entre los ya mencionados ecuatorianos y Costa Rica, que pese a perder ante Alemania supo plantar cara y no arrojó la toalla en ningún instante.

El otro resultado que casi nadie esperaba (seguro que en Trinidad y Tobago lo soñaban) fue el empate a cero entre los mencionados entre paréntesis y Suecia, una de mis candidatas a revelación pero que no pudo con un muro en la portería de nombre Shaka Hislop. Aun así, quedan aún dos partidos y los Larsson, Ibrahimovic y compañía no se quedarán de brazos cruzados. Visto lo visto, creo que serán Inglaterra y Suecia las que pasarán de ronda. A Paraguay la veo un poco perdida y algo desafinada.

Del resto, que las selecciones fuertes como Portugal, Holanda o Argentina van mostrando a cuentagotas su calidad. Me quedo con la fantástica asistencia de Riquelme a Saviola en el segundo tanto albiceleste ante Costa de Marfil. En ese mismo encuentro vimos un bonito duelo atacante entre dos futbolistas del mismo equipo (no sabemos si por mucho tiempo) como Crespo y Drogba y que acabó en tablas: un gol por bando.

Además, también hemos tenido algunas anécdotas. Una, y a destacar, es el momento emocionante vivido por el guardameta de México Oswaldo Sánchez, que recientemente volvió a Alemania tras tener que marcharse al funeral de su padre y a la que llegó a tiempo de jugar contra Irán el partido de los aztecas. Su padre tenía que viajar a Alemania para verle debutar en un Mundial pero trágicamente no pudo ser. Sin embargo, el portero, que tuvo grandes intervenciones durante los 90 minutos, le pudo dedicar el triunfo de su selección por 3-1 y recibió, al finalizar el encuentro, un caluroso e incondicional apoyo de sus compañeros, que le rodearon en un solidario y emocionante momento.

Otra curiosidad ha sido ver que se extiende el look de Ronaldo en el Mundial de 2002. En este caso, el plagiante ha sido el centrocampista de la selección angoleña Loco, que no sabemos si haciendo referencia a su nombre se ha hecho el peinado que llevara a la Bota de Oro a Ronie en Corea y Japón pero que, según hemos visto (la última jugada del resumen) a él no le trae suerte.

A todo esto, ¿qué os está pareciendo a vosotros el Mundial por el momento? Creo que está entretenido, como debe ser, pero se nota que todavía faltan selecciones de alto nivel por debutar como Brasil o Francia, además de nuestra roja. Supongo y deseo que el nivel de los partidos irá aumentando a nivel que los futbolistas se vayan adaptando. Por cierto, os dejo un vídeo de lo que tenéis que vigilar no hacer si estáis viendo un encuentro de vuestra selección.



Fotos: Mundo Deportivo & Reuters

1 comentario:

Pablo G. dijo...

buen post