CeltaAthleticAtléticoBarcelonaBetisDeportivoEspanyolGetafeNumanciaMallorcaSportingOsasunaRacingReal MadridRecreativoSevillaValenciaValladolidVillarrealMálaga

miércoles, 22 de marzo de 2006

El Barça podría cantar el alirón en Santander


Aunque suene repetitivo, así es. La Liga ya conoce a su campeón, que será, muy merecidamente, el Barcelona, que sumará así su segundo trofeo consecutivo después de realizar una magnífica temporada que se podría completar, quien sabe, con la consecución de la Liga de Campeones. De momento está en cuartos y el rival podríamos decir que es una perita en dulce, el Benfica de Ronald Koeman, que dicho sea de paso, observó desde el Camp Nou como su Barça lograba una trabajada victoria después de remontar un gol en contra del guerrillero Getafe.

El Barça tiene a día de hoy 14 puntos de ventaja con el segundo, el Real Madrid. Contando que los blancos tienen un partido menos que juegan hoy en la temida Zaragoza, la ventaja se podría recortar hasta los 11 puntos de nuevo. Restando nueve jornadas, o lo que es lo mismo, 27 puntos por delante por repartir, el Barça debería perder cuatro de los nueve partidos que quedan teniendo en cuenta que los culés en 29 jornadas llevan, precisamente, ese número de K.O.'s en la competición doméstica. Además, los blancos, a parte de vencer en La Romareda, deberían ganar todos los partidos que quedan, algo que tal y como están ambos equipos suena a utópico.

¿Podría cantar alirón el Barça en el Camp Nou contra los blancos? Veamos. Si el Madrid pierde esta noche se situará a 14 del líder. Si el próximo fin de semana pierde contra el Deportivo y el Barça gana contra el Málaga la diferencia entre primer y segundo --contando que el Valencia, lógicamente, también pierda-- sería de 17 puntos justo cuando los madridistas visitarían el feudo culé. En caso de victoria blaugrana --y derrota, también, del Valencia en su partido-- la diferencia, teniendo siempre en cuenta que el Madrid es segundo, se ampliaría a 20 puntos faltando por delante siete jornadas, o lo que es lo mismo 21 puntos por disputar. ¿Qué significa esto? Que la Liga estaría virtualmente decidida, y a los blaugrana sólo les bastaría un empate en la jornada siguiente --contra el Racing en Santader, el 9 de abril-- para ser campeón matemáticamente.

Todo este embrollo de puntos y posibles resultados --que no están, ya os digo ahora, calculados científicamente-- se puede quedar en nada si el Madrid y el Valencia ganan hoy sus respectivos partidos, ante Zaragoza y Villarreal. Pero, ¿para cuándo el alirón blaugrana?

Foto: Agencias

2 comentarios:

Csai D. dijo...

No creo que tengamos esa carambola de resultados. Creo que habría guerra civil en la Liga donde el Madrid se descalabre dos veces más.

Fernando Castellanos dijo...

Pues la verdad es que era la previsión más optimista de todas, aunque está claro que la más dificultosa que sucediera, como así ha sido.

Saludos