CeltaAthleticAtléticoBarcelonaBetisDeportivoEspanyolGetafeNumanciaMallorcaSportingOsasunaRacingReal MadridRecreativoSevillaValenciaValladolidVillarrealMálaga

lunes, 18 de junio de 2007

La inesperada Liga del Real Madrid

Se acabó la Liga más igualada de los últimos tiempos. La más inesperada. La que ha tenido un campeón caracterizado no por su buen juego, ni tampoco por sus grandes partidos, sino por la insistente ilusión de sus jugadores en creer que la utopía podía convertirse en realidad.

Una Liga en la que el gran perdedor ha sido el Barcelona. El Real Madrid ha roto de cuajo, con un magnífico final del campeonato repleto de remontadas épicas la hegemonía de un conjunto que no ha sabido mantener la línea de temporadas anteriores, que no ha sido capaz de hacer funcionar a la perfección las piezas de su engranaje y que ha fallado en momentos puntuales que han resultado ser claves.

Una Liga que deja un buen sabor de boca a Zaragoza o Villarreal y que condena al Atlético a tener que dar una patada a otra piedra (la Intertoto) para volver a Europa de una vez. El tramo final del equipo de Castellón ha sido paralelo al del campeón. Descartado para todo durante gran parte de la campaña, un final fabuloso les ha dado el premio de la UEFA.

Una Liga que la temporada que viene, y después de cuarenta, no verá entre sus 20 equipos a la Real Sociedad. Tuvo la salvación en sus manos en la penúltima jornada, pero tuvieron que esperar hasta la última jornada para un milagro que nunca llegó. Baja el Celta, con Stoichkov, el revulsivo que no fue y se salva un Athletic necesitado de renovación y un Betis al que le sobra su máximo accionista.

Se acaba una Liga muy bonita casi seguro estoy que irrepetible. Enhorabuena, Real Madrid.

Fotos | AP & Mundo Deportivo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

GRAN ARTÍCULO. El gran vencedor ha sido el Madrid y con mérito propios. Aunque el Barça habría sido campeón en la LIga inglesa (por su gol average global)este año ha dejado escapar la Liga, principalmente contra Betis y Espanyol. Por lo que me toca, siento mucho el descenso del Celta...Balaídos no se merece eso. SALU2 cordiales.
-LÍNEA DE CAL-

Antihéroe dijo...

Cuando el Barça le ganó la liga del penalti de Djukic al Coruña nadie salió diciendo cosas de partidos de desempate, ni que marcara más goles ni nada. Hay que saber perder.

Anónimo dijo...

Saludos a todo el mundo merengue y a Capelo (lo mejor entrenador de siempre). El futbol no necesita de ser espectacular para ser ganador. Lo más importante es la táctica, la combatividad y la suerte. Por eso Madrid lo mereció.
Saludos de Portugal.

PS. Este blog me ha encantado y sorprendido por su universalidad de temas! Muy bien.

Guido dijo...

Por sobre todo, ha sido sorpresiva. Nadie se imaginaba a principio de año este final de liga.

Anónimo dijo...

La felicitación final te honra culé.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Real Madrid por fin fin a la sequía.
Muy buena tu página