CeltaAthleticAtléticoBarcelonaBetisDeportivoEspanyolGetafeNumanciaMallorcaSportingOsasunaRacingReal MadridRecreativoSevillaValenciaValladolidVillarrealMálaga

lunes, 22 de enero de 2007

Apuntes de la jornada 19

¡Qué tostón de jornada! Nueve pedazo de goles es la mágica cifra que se han visto en la última jornada de Liga. Cuatro empates a cero, cuatro victorias por la mínima, un super empate a uno, y el Barça, que jugando como peor sabe, le metió tres al Nàstic y le dio un poco de sabor a la salsa del fútbol.

Barça, el mejor de la primera vuelta... pese a todo. En el Camp Nou la gente echa de menos la entrega de Eto'o, el desborde de Messi y la determinación de sus cracks. Esa es la esperanza de los aficionados blaugrana que, jornada a jornada, ven que su equipo no avanza. Tremendo el bajón de los de Rijkaard respecto a su juego, que ha pasado de ser espectacular a servir para especular sobre qué es lo que falla. Ante el colista, victoria contundente por el resultado, pero en el Estadi algunos ya empiezan a perder la paciencia. A pesar de todo, campeones de invierno y el miércoles, ante el Betis, pueden ampliar la inexistente diferencia de puntos con Sevilla y Madrid.

Sevilla: Un punto de nueve posibles. Ya lo decíamos con anterioridad. El Sevilla de 2007 es distinto al de 2006. Sobretodo en lo que a resultados se refiere. El nuevo año sigue siendo maldito para los de Juande Ramos, ya que sólo han conseguido un empate, el de ayer a cero ante el Villarreal, en las tres jornadas disputadas. Han perdido el liderato, se les ha escapado el campeonato de invierno, y lo que es peor, su juego no satisface a nadie. El Levante será su próxima piedra de toque.

Madrid: Por la vía rápida. Un gol de falta de Reyes, y tres puntos que le mantienen ahí, en plena pomada, igualado a puntos con Sevilla y Barcelona. El Real Madrid de la juventud tampoco convence. Aunque ya hace tiempo que de su juego no se espera espectáculo ni 'jogo bonito', no estaría de más que Capello, que últimamente es más famoso por sus gestos al acabar los partidos (ayer repitió ante la prensa, con un gesto de rabia con su puño al finalizar el choque) que por sus tácticas, tratase de remediar la falta de 'punch' de su equipo, al que parece que marcar más de un gol no se le da bien.

Valencia y Atleti, con paso firme. Seis de seis son las victorias valencianistas en las últimas semanas. Casi por defecto, los de Quique Flores han ido escalando posiciones a base de triunfos como el de ayer, por la mínima y gracias a balón parado. Villa, volvió a 'mojar', fue el artífice de tres puntos que casi se escapan si la Real Sociedad hubiese tenido más fortuna en un lanzamiento de falta del 'repescado' Savio. Mientras, el Atlético, y como los cánones de esta jornada mandan, también ganó por un apretado marcador a Osasuna, y se mantiene a tres puntos del liderato.

El Nàstic, condenado al 'infierno'. Si hacemos caso a los números, podemos asegurar que los de Tarragona son carne de Segunda. Están ya a 10 puntos de la salvación, y teniendo en cuenta que en la primera vuelta sólo han sumado nueve... el asunto está muy complicado. Además, el conjunto grana vive una seria crisis institucional tras la dimisión de su presidente y la cosa parece no hallar solución. Sólo una segunda vuelta milagrosa evitaría el descenso, a estas horas cantado, de los catalanes.

EL TERMÓMETRO
Sube: Getafe
Se mantiene: Racing
Baja: Celta

Fotos | elmundo.es

No hay comentarios: