Pobre chaval. Ha sido ganar el Balón de Oro y la gente que no deja de criticarle. Le llueven palos como si de una tormenta se tratase. Yo soy de los que opino que seguramente el italiano no sea el futbolista que cumpla con el típico perfil del galardonado por France Football, y que quizá haya otros que se lo merezcan más que él, pero si ha sido elegido mejor jugador de la temporada por algo será. Más sorprendente hubiese sido si el premio hubiera ido a parar a Peixoto, qué sé yo... Pero no, el Balón de Oro se lo ha llevado Fabio Cannavaro después de ganar con la Juventus un Scudetto y después de conseguir todo un Mundial con Italia, por la que muy pocos apostaban. Muchos dicen que si Cannavaro tiene un Balón de Oro, Maldini debería tener 100. Ya. Pero, ¿cuántos Mundiales y Scudettos ha ganado a la vez Maldini en su trayectoria? Seguramente, en el cómputo global de su carrera sí se merece un Balón de Oro, o dos, pero lo que no hay que hacer es despreciar a Cannavaro, al que periodistas del mundo han elegido, y no precisamente porque sí, sino porque durante un año ha mantenido la regularidad y la ha corroborado con títulos.
Ahora, además, se une su pésimo partido ante el Lyon y las vejaciones a las que fue sometido por parte del olvidado por estos lares John Carew. Vamos, como si ahora tuviese Cannavaro que ser mejor que todos los delanteros del planeta; como si ahora, todo el que le supere, se merecerá el Balón de Oro. Y no es justo. O si no, decidme, ¿cuántos partidos ha estado desaparecido Ronaldinho esta última temporada, en la que era dueño del dichoso Balón o del FIFA World Player? ¿Cuántos regates sin éxito ha intentado? ¿Cuántas decenas de defensas han podido pararle? Pues un montón. Y aún así, nadie dudaba del merecimiento o no del prestigioso galardón.
A Cannavaro se le mira desde ya con lupa, y se olvida que no es lo mismo ser defensor que ser atacante. Y atacar, como siempre, y está comprobado, es mucho más fácil.
jueves, 23 de noviembre de 2006
En defensa de Cannavaro
Foto | ABC
Más sobre: Personajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Hoy voy a mojarme... Para mí el caso de Cannavaro es como el de JNavarro en la Selección, se ha puesto de moda apostar por los defensores como algo underground o yo qué sé y tienen que estar en todas las salsas, sí o sí.
A mí Cannavaro me merece todos los respetos pero hemos de recordar que su aportación al Scudetto de la Juventus fue fifty-fifty con Moggi y que por el mismo argumento del Mundial podrían haberle dado el Balón de Oro a Iaquinta, por ejemplo.
Me parece que hay jugadores como Ronaldinho o Eto'o (campeones de la Liga Española y de la Copa de Europa en el mismo año) que han hecho más méritos, pero bueno, es sólo una opinión.
En cuanto a lo de las críticas a Cannavaro, yo creo que están justificadas. Están todo el día vendiendo lo bien que defiende, la solidez de la defensa de Capello, lo bien que sonríe, cómo saca el balón jugado etc, etc, y luego llega Carew, Munitis, Zigic o Del Moral, delanteros aseaditos que diría aquel, y le sacan los colores.
En fin, que me he extendido. A mí, desde luego, no me parece merecedor del Balón de Oro. Además, el espectáculo que pueda dar Cannavaro no es, ni por asomo, similar al de Dinho.
Y esso... que me voy preparando para las críticas ;-) Un saludo a tod@s,
Menottinto
Canannavaro lleva un balance más negativo que positivo en el Real Madrid... Su actuación en el Mundial está fuera de toda duda
Lo decía Josu Sarriegi, el central del Athletic en sala de prensa esta misma mañana: "A los de atrás se le ven más los fallos".
Puede parecer una verdad de perogrullo, pero si falla en el pase Cannavaro, Albiol y Sarriegi el resultado es un gol cantado, a menos que bajo palos esté Iker Casillas (ay Capello, vuelve a Barrio Sésamo!). Y si falla Dinho, Deco o Van Nistelrroy, se olvida antes porque o bien tiene a alguien por detrás que le haga lo cobertura o (si es un penalty) podrá hacer olvidar el fallo con un buen remate en la jugada siguiente...
Ala de ahí al Balón de Oro... Creo que hay un... salto de atleta!! Aunque uno se pone a pensar en centrales mejor que Fabio (o en su defecto con mejor currículum) y no te creas que salen tantos...
Un saludoo!
@ Menottinto
No compares la aportación de Iaquinta con la de Fabio. De todas formas, aunque razón no te falte, no veo mal que por una vez un defensa se lleve el Balón de Oro. Reitero que seguramente Cannavaro no dé espectaculo alguno más que cuando muestra su sonrisa profident, pero una gran temporada la ha tenido.
@ Pablo
La falta de adaptación puede ser la clave. Tiempo al tiempo. Woodgate es un gran defensa (aunque se metiera goles en propia) y no le dejaron mostrar su valía. Supongo que no harán lo mismo con Cannavaro.
@ Félix
Je, je. Eso mismo es lo que sucedió en el partido ante el Lyon. Se van de él y ya es el peor defensa del planeta. Y tampoco es eso. A Van Nistelrooy se la quitaron varias veces y no he oído a nadie criticarle.
Salut y gracias por comentar!!
Magnífica la forma de defender a Cannavaro. Defender es un oficio mucho más desagradecido que atacar.
Aunque, en esto de los balones de oro, yo siempre reclamo el suyo para Raúl. ¿Recuerdan qué dijo el Valdano comentarista cuando Raúl metió su golazo en la Intercontinental? "Eso se merece un Balón de Oro".
Publicar un comentario