CeltaAthleticAtléticoBarcelonaBetisDeportivoEspanyolGetafeNumanciaMallorcaSportingOsasunaRacingReal MadridRecreativoSevillaValenciaValladolidVillarrealMálaga

jueves, 31 de agosto de 2006

De Ricardo Oliveira a Rafael Sobis

Esta mañana ha sido presentado Ricardo Oliveira como nuevo jugador del Milan. El delantero brasileño ha aceptado el reto de sustituir a Andrei Shevchenko en el conjunto lombardo, y sin ir más lejos, el ya ex futbolista del Betis, lucirá en su espalda el '7' que hoy muestra el ucraniano en el Chelsea. El nuevo club de Oliveira ha desembolsado 17,5 millones de euros (más Vogel) por el ariete, que se ha visto forzado a buscarse un club tras el castigo de Ruiz de Lopera de hacerle pagar un millón de euros por llegar varios días tarde a los entrenamientos de lo que estaba estipulado. El Betis pierde a uno de los más veloces goleadores de la Liga, aunque tras su adiós no se ha quedado de brazos cruzados y la reacción se llama Rafael Augusto Sobis.

Sobis llega en pleno crecimiento al Betis. Estuvo a punto de convertirse en el fichaje estrella del Racing de Santander y apareció en las agendas de Milan -precisamente-, Valencia o Sevilla, pero finalmente el conjunto que dirige Jabo Irureta se adelantó. Debutará a sus 21 años con la Seleçao este fin de semana, y su último gran mérito es hacer campeón al Internacional de Porto Alegre de la Copa Libertadores (lo que aquí sería la Champions) y conseguir, a base de goles, convertirse en un ídolo para Brasil. En Sevilla deberá cumplir con la misión por la que es fichado y para la que le sobran cualidades: perforar redes.

Datos
- Fichado para: Convertirse en el nuevo Ronaldo, o si no, en el nuevo Ricardo Oliveira.
- No fichado para: Pasar a ser una de las eternas promesas brasileñas: Deivid, Tardelli, Denilson...
- Sus golazos: [1] [2] [3]

Foto | EFE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El 2º y 3r gol son una puta basura, eso lo mete hasta torres...jejeje

Fernando Castellanos dijo...

Muy convincente tu justificación. La verdad que mucha variedad en Youtube no había: ya tendrás tiempo de ver en la Liga lo que es capaz de hacer Sobis.

Salut!

Anónimo dijo...

Mamba, te expolico lo q pasó entre Sao Paulo, Betis, Internacional, Oliveira y Sóbis.
El Sao Paulo recuperó Oliveira sin costos en su centro médico (centro ese q es referencia en el mundo, donde ya se trataron Ronaldinho, Roque Junior, Motta, Kaká..) y por conveniencia, cerró con el Betis el préstimo de Oliveira hasta la final de la Libertadores, inicialmente marcado para el dia 09 de agosto.
La Conmebol resolvió cambiar las fechas en virtud del Mundial, y pasó la final de la Libertadores para el dia 16 de agosto. Como Oliveira solo tenia contracto hasta el dia 10, quedaron de prorrogar el préstimo por una semana más, cosa esa q la FIFA no permite, pero, en caracter exclusivo, la FIFA y la Conmebol dejaron el SPFC hacer un contracto de 3 meses y luego recindirlo, y asi Oliveira volveria al Betis pronto.
Ahy empieza la trampa. El Betis no liberó Oliveira a la final, pues dijo que los documentos enviados por el SPFC parecian "broma", y q no se sentiran seguros de que no serian sancionados, cosa esa completamente falsa pues en el prorpio sitio de la FIFA decia que Oliveira estaba liberado al partido final. Ahora todo se encaja. El Internacional (antiguo club de Sobis y Wagner)entró en contacto con el Betis y dijo: -No liberen Oliveira al partido final y los facilitaremos las negociaciones de Sobis y Wagner.
Eso está mas que claro, fue un acuerdo entre dos partes, en que el que mas se jodió fue la instituiciíon São Paulo Futebol Clube, que perdió su referencia de ataque, y, consequentemente, perdió el título de la Libertadores.
Por eso me alegro que Oliveira se vaya al Milan, ese si un club grande, no este "arremedo" de club llamado Real Betis Balompié. El Betis, despues de eso, me dá asco solo en oir hablar tu nombre, y q vaya a la Segunda.
PS: Sobis no es todo eso q dicen...