CeltaAthleticAtléticoBarcelonaBetisDeportivoEspanyolGetafeNumanciaMallorcaSportingOsasunaRacingReal MadridRecreativoSevillaValenciaValladolidVillarrealMálaga

lunes, 19 de junio de 2006

Cesc, ese pequeño gran jugador

Túnez soñaba con su segunda victoria en un Mundial hasta que Luis Aragonés daba entrada a Raúl y Cesc. Los dos cambios vitales, sustituciones que han cambiado el partido y que han servido para remontar el gol de de Mnari a los ocho minutos, lo que significaba un jarro de agua fría a la ilusión de todo un país y que dejaba tocados a los nuestros. El capitán ha marcado el primero de la Roja y se ha reencontrado con un gol en una Copa del Mundo después de un disparo desde la frontal de Cesc que el meta tunecino ha despejado a los pies del 7, que no ha perdonado. La deliciosa calidad y visión del jovencísimo Cesc, que se ha erigido como el gran revulsivo, ha propiciado el segundo tanto, obra de Torres, tras una asistencia al hueco del catalán. Joaquín ha sido el otro en entrar en la segunda parte y también ha puesto de lo suyo para llevar de cabeza a los tunecinos, inferiores por lógica. A falta de dos minutos, Cesc y Torres han repetido la jugada del segundo chicharro, pero este vez el Niño no ha podido con Bounmijel. En el 90', el ariete ha provocado un penalti, lo ha marcado, es el Pichichi de nuestra selección y ha sentenciado el pase de España a octavos. ¿Será Francia el rival? Da igual, la nuestra está genial.

Foto: Reuters

5 comentarios:

Antihéroe dijo...

Venga salir todos ahora a meteros con Raúl. Ha sacado un gol de donde no lo había.

Fernando Castellanos dijo...

¿Quién se ha metido con Raúl? El gol ha sido calcado al de Egipto. Y sinceramente, creo que lo que ha marcado Raúl, y no es por desprestigiar, lo podría haber marcado cualquier otro cazagoles del área. Pero bueno, caminamos con paso firme y seguros del triunfo. Veremos si nos medimos a Francia o en su defecto a Suiza o Corea.

Salut!

Csai D. dijo...

@Mr Mamba

ME ha gustado como has desactivado la polémica. Yo soy Raulista. Me gustó que marcara. España camina firme y eso es lo importante.

BrokerWise dijo...

No creo que Luis quite a uno de los tres titulares en la media, pero Cesc saliendo en las segundas partes se puede inchar a mandar balones al espacio para que los pesque Torres... si Raul estuviese mas rapido seria titular fijo.

Fernando Castellanos dijo...

Yo creo que el once no debería variarlo. No es lo mismo sacar a Cesc para ser revulsivo que si lo hiciese Senna. La sorpresa fue Raúl, pero creo que Villa tiene que seguir arriba, lógicamente.

Joaquín y Reyes son jugadores que te cambian un partido y eso en una segunda parte, cuando los defensas rivales están justos de fuerza, viene fenomenal.

Salut!